Blog Glasse

Guía dulce y simple para abrir una heladería

Abrir una heladería es un sueño común. La mayoría de las personas con un gusto por lo dulce, en un momento u otro, se pararon en una heladería, observaron los deliciosos sabores y todas las caras sonrientes, y pensaron: ‘Podría hacer esto’.

¿Y por qué no? Después de todo, comenzar un negocio de helados es el concierto perfecto: no solo puedes ser tu propio jefe, sino que obtienes la “primicia” de todos los nuevos productos y sabores de helados. Además, la creciente apreciación por el helado Clásico o Premium significa que hay una oportunidad para que un jugador pequeño ocupe este puesto en el mercado. Hay algunas preguntas muy importantes que debe hacerse si alguna vez saboreará el dulce sabor del éxito.

Ante todo, ¿Conoces tu producto?

Lo primero que debe preguntarse antes de abrir una heladería es: ¿le apasiona el helado? No solo cómo sabe en un día caluroso, sino también las sutilezas en torno al sabor, la consistencia, la entrega y más. Los clientes tienen MUCHA elección sobre dónde ir para su solución de las cosas frías y si vas a competir contra las mejores heladerías de este mundo, necesitas un producto que sea de alta calidad y distintivo. Desea ofrecer a sus clientes lo mejor de lo mejor y hacer que vuelvan por más. Eso significa que necesita conocer el proceso de fabricación de helados por dentro y por fuera.

El helado viene en muchas cualidades diferentes. Sabes que esto es cierto, porque tú también eres un demonio del helado. Algunos helados son ligeros y esponjosos. Algunos helados densos y cremosos. Todo se reduce a los ingredientes. Si desea ofrecer la mejor calidad a sus clientes, necesitará saber qué implica el proceso de fabricación de helados que marca la diferencia.

¿Puedes lidiar con la estacionalidad?

“La verdad es que uno de los mayores desafíos para ser dueño de una heladería es el hecho de que solo se gana dinero cinco o seis meses al año, mientras se paga el alquiler durante todo el año. Eso realmente cuadra». También va con el territorio», dijo Helfrich. “Si va a abrir su propia heladería, especialmente en una ciudad con un clima más frío e inviernos más largos, el negocio será estacional. Incluso si está abierto todo el año, la mayor parte de su negocio vendrá en los meses de verano”. ¿Lo importante para llevar? Debe poder escalar un negocio de manera rápida y eficiente en el verano, ahorrar dinero y luego realizar una operación eficiente y eficiente en el invierno. ¿Es algo a lo que crees que puedes adaptarte?

Papeleo y permisos

Si desea abrir un negocio que sirve comida a los clientes, debe acostumbrarse al papeleo. Dependiendo de dónde viva, es posible que deba pasar por capas y capas de burocracia. Diferentes ciudades tienen diferentes requisitos, pero puede contar con que algunas cosas sean las mismas. Para empezar, deberá obtener su licencia comercial. También deberá leer sus leyes locales de salud y seguridad para asegurarse de que puede aprobar una inspección de salud y seguridad.

¿Conoces los gustos de tus clientes?

¿Cómo decidirás qué sabores llevar? Las elecciones que podría considerar obvias podrían no ser las elecciones que tomará su cliente. Puede llevar lo mejor de lo mejor cuando se trata de sabores, pero si sus clientes no están de acuerdo, será difícil conseguir clientes habituales. Desea intentar ofrecer algo para todos. Haga su investigación visitando otras heladerías en su ciudad. ¿Qué sabores se han ido al final del día? ¿Qué sabores todavía están allí, derritiéndose en sus recipientes? Piensa en los sabores especiales que puedes ofrecer que nadie más hace para ayudarte a destacar entre la multitud. La única forma de descubrir qué es lo que funciona para usted es probarlo. Por lo tanto, podría ser el momento de invertir en algunos equipos, comenzar a vender.

Cuando comiences por primera vez, querrás ocuparte de todo tú mismo. Pero incluso los dueños de negocios más hábiles y trabajadores no pueden ser todo a la vez. Eventualmente, te vas a quemar y necesitarás depender de otras personas para ayudar a aligerar la carga. Es tu sueño abrir tu propio negocio y ser tu propio jefe, pero no olvides que también podrías terminar siendo el jefe de otra persona.

Ubicación, ubicación, ubicación

Puede pensar que un lugar céntrico, frente a la calle, es la mejor opción para una heladería. Ubicación central, mucho tráfico peatonal, toneladas de personas para detenerse después de un vistazo en su ventana. No se olvide: si se encuentra en el centro, pagará el alquiler durante todo el año en el centro, cuando es posible que no obtenga clientes durante todo el año. Podría valer la pena investigar áreas que aumentan las pisadas en el verano (piense en parques, playas, lagos, riberas) pero tal vez ofrezca una tarifa comercial más barata debido a la menor cantidad de tráfico en el invierno.

Si realmente desea abrir una heladería, estas son solo algunas de las preguntas que debe hacerse. Comenzar un negocio de helados puede ser su sueño de toda la vida, pero no quiere apresurarse a las cosas, especialmente si va a vender postres congelados. Hay mucho que debes aprender sobre el negocio antes de abrir una heladería, pero si estás decidido y listo para investigar, ¡no hay nada que pueda interponerse en tu camino!

Estos son algunos tips para emprender con una heladería, pero si tienes más dudas al adquirir una máquina de helado con nosotros recibes una asesoría para iniciar el negocio y para el uso y mantenimiento de las máquinas y venta de insumos para los diferentes tipos de máquinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *