Blog Glasse

Conoce los hábitos de consumo de helados en México

Se avecina el tiempo de calor y el antojo de un buen helado no se hace esperar, con base de leche, crema, agua, yogurt y muchos sabores, la amplia variedad que existe de helado vuelve complicada la elección de sólo un helado. Precio, sabor, sitios favoritos para disfrutarlos y la recurrencia de compra son varios de los factores a tomar en cuenta.

¿HELADO, NIEVE O PALETA?

Más allá de la diferencia entre base agua y base láctea y la multitud de sabores y mezclas, es un hecho que la gran mayoría de los consumidores prefiere los helados (86%) a las paletas (14%) y, dentro de la base que los compone, 54% prefiere que sean de leche, 25% que sea de yogurt, 14% de crema y sólo un 6.3% que sean de agua.

Esto obedece a que la tercera parte de la gente cree que los helados de yogurt son más saludables que los de crema. Son más ligeros que los de leche, pero saben mejor que los de agua y son más consistentes, sin embargo, una tercera parte considera que al final cualquier helado en consumo recurrente y grandes cantidades resulta ser malo para la salud.

FRECUENCIA Y GASTO EN EL CONSUMO DE HELADOS EN MÉXICO

Casi el 40% suele consumir helado 1 vez a la semana, de ahí en adelante, hay quienes acostumbran 2 veces por semana, seguido de los que lo consumen cada 2 semanas o más.

En cuanto al gasto, alrededor del 80% acostumbra pagar entre los $15 y $50 pesos por visita y por persona.

HELADERÍAS POPULARES EN MÉXICO

Regularmente los lugares más concurridos para comprar un helado son neverías locales (50%) y en cadenas de helados reconocidas (37%). Cuando se trata de la compra de helado para el hogar, las preferencias se encuentran en presentaciones favoritas para la hora del postre, se encuentran las presentaciones de 1 litro (41.7%) en primer lugar, seguido de la presentación de 2 litros (21.7%) y después los que compran menos de 1 litro (16.7%).

¿Te gustaría tener una heladería y te gustaría que mucha gente te visitara? Miles de personas y lectores pueden estar interesados en probar tus productos. Comunícate con Glasse que tenemos herramientas para hacer crecer tu negocio. Nos encuentras también en Facebook como “Glasse”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *