Blog Glasse

HELADOS DE CREMA O HELADOS DE AGUA

Los helados apetecen en cualquier momento, sea cual sea la estación del año, pero en verano nadie se resiste a sentarse en una terraza a degustar uno, dar un paseo nocturno mientras lo lleva en la mano o combatir el calor en la playa o en la piscina.

La variedad es muy amplia y, antes incluso que el sabor, se suele elegir el tipo de helado, si de crema o hielo, lo que muchas veces tiene que ver con lo que más apetezca en cada momento.

Hay diferencias evidentes como la textura (unos son cremosos y los otros más sólidos), la forma de comerlo (unos con cucharita y los otros con el clásico palito, en la mayoría de los casos) o lo refrescante que resulten (los de hielo suelen estar más fríos). Pero hay otras que no se ven, y te las contamos a continuación.

Helados de agua

Hay clásicos como el de limón o el de fresa a los que cuesta decir que no. Sus ingredientes principales son el hielo y los jarabes de fruta, aunque el aporte de esta última suele ser bajo. No tienen muchos nutrientes y están compuestos básicamente de azúcar.

Sin embargo, su escaso aporte calórico los convierte en una alternativa ideal para todas aquellas personas que quieren controlar su peso, ya que rondan las 100 calorías por cada 100 gramos.

Este tipo de helados se puedes lograr con las deliciosas bases para helado de agua que Glasse tiene en su catálogo, de fácil preparación y gran rendimiento conoce los deliciosos sabores que tenemos en nuestra página web.

Helados de crema

Chocolate, fresa, vainilla, turrón o tutti fruti son los sabores más tradicionales, pero se ha innovado tanto que ya se pueden encontrar de donut, de palmera, de queso con higos y otros muchos. La diferencia principal con los anteriores es que los helados de crema se elaboran a partir de leche o nata.

Con ellos, claro, también existe una contrapartida, que en este caso es positiva: aunque también tienen bastante azúcar, aportan muchos nutrientes. Hablamos de proteínas, calcio, aminoácidos esenciales y vitaminas como la B2 y la A.

Al igual que las bases de agua Glasse cuenta con deliciosas bases de helado duro sabores crema con las cuales puedes ofrecer helado de los mejores sabores con recetas italianas, consíguelas en la página web.

En definitiva, considerando las ventajas de cada uno, te invitamos a elegir en función de lo que te apetezca más.

Consigue además del mejor sabor con las bases de helado la mejor consistencia y textura en el helado con ayuda de las máquinas de helado duro que Glasse tiene en su catalogo, conócelas y ofrece el mejor helado de la zona con Glasse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *