Blog Glasse

Helado suave, una oportunidad de negocio

Suele decirse que todos los días se aprende algo nuevo: el día de hoy desde Glasse te queremos hablar sobre un tipo de helado del que quizás, hasta la fecha, no habías oído hablar, se trata del helado soft o helado, un tipo de helado que tiene una serie de características que lo hacen único frente al resto.

Pero ¿sabes lo que es un helado soft? Como su nombre lo indica, es un helado que es más suave que el helado convencional, ahora bien, seguramente estarás preguntando cómo es que es posible que el helado sea mucho más ligero de lo que es ¿acaso no puede cristalizarse o congelarse totalmente? o ¿cómo es que puede ser posible hacer un helado más ligero?

¿Qué ventajas ofrece la comercialización de helado soft?

Es la primera, así como la más obvia, ventaja que ofrecen este tipo de helados: siendo más ligeros, cuentan con un contenido graso muchísimo menor si los comparas con el de los helados convencionales: mientras que un helado normal se halla entre el 10%-18%, un helado soft no supera, en ningún caso, un 6%, es decir, el porcentaje se reduce a algo menos de la mitad en sus mínimos y en sus máximos es tres veces menos.

Asimismo, su contenido de azúcares también es inferior si lo comparamos con el helado convencional. El siguiente punto a favor lo habíamos previamente entredicho más arriba: al pesar menos, contiene menos grasas, aunque no pierde su sabor (siempre y cuando no nos pasemos).

Con poca cantidad de aire: su sabor es fuerte y se distinguen por su tendencia amarillenta en el color.

Con mayor cantidad de aire: su sabor es más ligero o suave y se distinguen por su tendencia blanquecina en el color.

¿Por qué tener máquina de helados soft en tu negocio?

Ya te hemos definido, caracterizado e, inclusive, desmentido mitos y comparado el helado suave con el convencional, ahora, nos queda otro aspecto importante a tratar, o sea, la máquina encargada de llevar a cabo el proceso de elaboración de este tipo de helado. Somos conscientes de que puedes tener -o directamente tienes- muchísimas dudas al respecto, sobre todo si consideras que esta máquina puede necesitar del mismo -o más- mantenimiento respecto a una convencional: no es así. Veamos porqué debes incluir una máquina de estas en tu negocio:

  1. No requiere de una inversión inicial tan fuerte: Hay una gran variedad entre máquinas de piso y mesa en el catálogo de Glasse. Sus precios son los mejores en México
  2. Puede ser una fuente extra de ingresos en tu negocio: al ser un tipo de helado más, te permite no solamente expandir tu oferta al cliente, sino que también, al no necesitar de tanto trabajo, no supone un peso grave (a nivel de personal) agregarla a tu negocio.
  3. Relacionándolo con el punto anterior, servir un helado soft es sumamente sencillo, ya que prácticamente todo lo hace la máquina por ti ¡la practicidad de este tipo es tal que lo puedes servir como si se tratase de un refresco!

No te olvides de entrar en nuestra sección de bases de helado soft y máquinas de helado soft para echar un vistazo a todas las opciones disponibles, tenemos desde máquinas sencillas, para un uso más bajo o, quizás, para un negocio más pequeño, hasta maquinaría grande para que, donde sea, sirvas los mejores helados soft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *