Blog Glasse

¿CÓMO ELEGIR TU MÁQUINA PARA HACER HELADO?

Existen varias características que no debes pasar por alto a la hora de adquirir uno de estos aparatos. ¡Toma nota!

Su capacidad

La capacidad es una de las primeras características que tendrás que valorar a la hora de decidir qué modelo comprar, varía según el modelo. Para saber cuál de ellas está hecha para ti, define de antemano el número de personas que te gustaría complacer.

Las máquinas de helado GLASSE suelen tener una capacidad entre 4 a 10 litros. Es importante comprobar el tamaño del contenedor, ya que, aunque un dispositivo tenga grandes dimensiones, puede que el recipiente no lo sea tanto. Revisa también el tamaño de las paletas mezcladoras.

Su robustez

Es seguramente el primer criterio de una buena máquina para hacer helado. La robustez se define por su potencia y la resistencia de su material.

En el caso del modelo con compresor, la potencia puede alcanzar los  110 V, ya que necesita poder enfriar el mecanismo hasta temperaturas muy bajas para poder preparar el helado y conseguir un resultado óptimo. Sin embargo, esta potencia no debe implicar ruido.

Por otro lado, es aconsejable comprobar los materiales de fabricación de la máquina. Algunos modelos más baratos suelen ser más ligeros, pero también menos resistentes.

El equipo debe tener cierta resistencia para poder soportar los asaltos de los usuarios torpes e inexpertos. Lo mejor sería elegir una máquina para hacer helado fabricada en acero inoxidable; aguantan mejor la humedad y son más resistentes. Los buenos materiales también requieren buenas funciones.

Sus funciones

No dejes de considerar las funciones extra que incorpore cada modelo. Por ejemplo, para no tener que estar pendiente del proceso todo el tiempo, algunos modelos incluyen un temporizador automático.

Por otro lado, algunas de estas herramientas también se pueden emplear para enfriar los envases donde se colocará el helado una vez que esté terminado, para congelar frutas o almacenar hielo. Los modelos más versátiles permiten crear otros tipos de postres fríos, como sorbetes, nieves yogurt y gelato.

La calidad del helado

En general, las máquinas para hacer helado con compresor permiten producir una cantidad importante de helado en un tiempo mínimo. Las mejores no necesitan mucho tiempo para hacer una pausa y pasar de un ciclo a otro. Y a pesar de eso, su helado tendrá que seguir siendo delicioso y untuoso. Este es el último criterio que hay que combinar con el automatismo y la robustez: la calidad de su helado.

Estás son características que las máquinas de helado GLASSE tienen y las hacen las mejores de México garantizando un helado de buena textura y sabor con las bases que también ofrecemos.

Acércate a nosotros o ponte en contacto en nuestros diversos canales de contacto para obtener información y asesorarte en la compra de tu nueva máquina de helado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *