Blog Glasse

DIME QUÉ EDAD TIENES Y TE DIRÉ QUE HELADO TOMAS

HABLAMOS CON DIFERENTES EXPERTOS HELADEROS PARA SABER CUÁLES SON LOS SABORES PREFERIDOS POR GENERACIONES

Llega el verano y con él, su producto estrella: los helados. Miles de heladerías abren sus puertas con todo un arcoíris de sabores y formas, que contempla desde el típico helado de chocolate hasta las versiones más novedosas como el de mojito. Su proceso de elaboración ha cambiado mucho con el paso de los años, y también la forma de servirlos. La tarrina, con sus múltiples diseños y tamaños, ha desbancado al mítico cucurucho de galleta, por no hablar de los ingredientes, que cada vez son más innovadores. Pese a la gran variedad, son muchos los que piden su helado preferido allá donde vayan, y esa predilección por los sabores tiene mucho que ver con la edad. Te desvelamos los sabores preferidos por edades con la ayuda de varios expertos heladeros.

Lo más dulce para la infancia (hasta los 12-13 años)

-Kínder. Sí, el sabor del famoso huevo con regalitos. Aunque en esta ocasión no los trae.

-Pitufo. Evidentemente es azul por tener el mismo color que los famosos dibujitos animados y se trata de helado con sabor a chicle.

-Oreo: la famosa galleta doble con crema de leche en su interior también tiene su versión en forma de helado. Reconvertida en una crema que mezcla ambas partes, incluye también trozos de la propia galleta, que lo convierte en un sabor muy apetecible para los pequeños.

Mucha fruta y cremas dulces para los jóvenes de hasta 30-40 años

Aunque ya no son niños, el gusto por los sabores dulces no cambia en esta franja de edad. Por ello, suelen gustar mucho los helados como:

-Cookies. Este helado varía según de que heladería hablemos, pero en el fondo todos tienen una misma esencia: basado en la tradicional galleta con chispas de chocolate elaborada con una masa de mantequilla y azúcar.

-Helados elaborados con mascarpone. Son muchos los sabores en los que está presente.

-Sabores de frutas. Los expertos suelen coincidir en que los sabores elaborados con frutas funcionan muy bien en la temporada estival. No faltan los helados de mango, sandía, limón, manzana o maracuyá.

-Chocolates. El sabor más tradicional por excelencia cuenta con muchas versiones, como el helado de nueces de macadamia con chocolate, de brownie.

Adultos a partir de 40 años: la tradición manda

Los que nacieron en la época del ‘baby boom’, tienen muy claro lo que piden cuando llegan a una heladería: los sabores de toda la vida.

-Turrón. Sin duda el sabor por excelencia para los más adultos.

-Tutti Frutti. Si eres ‘millenial’, tal vez no sepas cuál es el sabor de este tradicional helado. Está elaborado a base de vainilla y trozos de diferentes frutas confitadas, y suele ser una opción muy recurrente entre los más mayores.

-Carapino. Nata con piñones y sirope de caramelo. Un clásico, que también tiene variantes como el sabor de nata con nueces, pero sin duda ambos muy demandados en esta franja de edad.

-Vino. Son muchas las heladerías que incluyen un sabor elaborado con vino.

-Chocolate negro. Este sabor es poco común, pero lo podemos encontrar en algunas heladerías. Este sabor se vende mucho entre la gente mayor, porque tiene un porcentaje bajo de grasa y no es muy dulce, sino que tiene un toque amargo.

Pese a existir centenares de sabores, hay algunos que son indiscutibles a todas las edades: la fresa, la vainilla y el chocolate.

La industria del helado se va adaptando a las nuevas generaciones, sabemos que no todos aman el mismo sabor, por eso Glasse cuenta con un amplio catálogo de bases de helado con diferentes sabores para todas las máquinas que tenemos para ti, por lo que en lo único que te tendrás que preocupar es en hacer felices a tus clientes con los mejores sabores que Glasse tiene para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *