Blog Glasse

Definición de Helado

En su forma más simple, el helado, sorbete o crema helada es un postre congelado hecho de leche, nata o natillas combinadas con saborizantes, edulcorantes y azúcar. En general los productos utilizados en su elaboración son: leche, azúcar, edulcorantes, nata de leche, huevo, frutas, chocolate, frutos secos, yogurt, agua mineral y estabilizantes.

En el proceso antiguo de elaboración se hacía una mezcla de leche, azúcar, nata y algún estabilizante. Esta mezcla se congelaba agitándola durante el proceso, para prevenir la formación de grandes cristales de hielo. Tradicionalmente, la temperatura ha sido reducida ubicando la mezcla en un recipiente que es sumergido en una mezcla de hielo molido y sal. La sal reduce la temperatura de fusión del hielo, absorbiendo así una mayor cantidad de calor liberado por la crema, helándola durante el proceso.

En 1913 se inventó en EE:UU la primera máquina continua para elaborar helados llamada comúnmente Mantecador la cual es el corazón de todo el proceso de fabricación. Básicamente esta máquina consta de un gran cilindro de acero que es congelado en la parte exterior por un equipo muy potente de frío, en la parte interior hay un batidor con aspas (conectado mediante un eje a un potente motor eléctrico) que van raspando las paredes del cilindro y moviendo la mezcla continuamente hasta que dicha mezcla alcance la consistencia de una crema helada.

Actualmente se tienes máquinas con mejor tecnología para controlar el tiempo de batido para obtener el mejor helado, además que hay diferentes tipos de máquinas dependiendo el helado que quieres realizar, prueba de esto es GLASSE, que cuenta con un amplio catálogo con las mejores máquinas de helado de México, y te ofrece insumos para obtener el helado más delicioso y cremoso del país. No lo pienses más y actualiza tus máquinas de helado con GLASSE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *