Blog Glasse

Tipos de helados que debes comer con moderación

Sobra decir lo mucho que amamos perdernos en el sabor de un helado, aunque luego debamos cargar con el incómodo peso de la culpa por faltar a la dieta que nos hemos planteado. Lo que muchas veces ignoramos, es que comerlo en las proporciones adecuadas puede ser tan determinante para nuestra figura como el hecho de elegir los tipos de helados más adecuados. Pero, ¿cómo identificar, evitar o moderar el consumo de aquellos con mayores niveles de grasa? Lo primero es conocer su composición para descubrir sus ingredientes, la cantidad de calorías que contiene y cuánto podremos comer de acuerdo a nuestro límite diario.

Helados Suaves

Se almacenan a una temperatura más baja que los helados convencionales para garantizar la conservación de su sabor y es necesario introducir una cierta cantidad de aire (específicamente del 0 al 60%) para obtener un producto final exitoso. Ya que se compone principalmente de huevos y grasa butírica, obtenida de la leche, no es recomendable consumirlo con frecuencia, sobre todo si estás cumpliendo con un plan alimenticio que te permite ingerir sólo cierta cantidad de calorías al día.

Helados industriales

Su fabricación es masiva y en ella se incorporan grandes cantidades de colorantes, estabilizadores, saborizantes y demás compuestos químicos que cumplen con el objetivo de mantener su sabor, pero pueden hacerte engordar rápidamente si decides comerlos con frecuencia. Dependiendo de las regulaciones establecidas para su elaboración en cada país, pueden llegar a contener un 150% de aire y, en lugar de recurrir al uso de la crema de leche como base para suavizar, las industrias utilizan aceite vegetal hidrogenado. Debido a las grandes cantidades que pueden producirse por hora, este tipo de helados se encuentran fácilmente a un bajo costo en los supermercados.

En GLASSE contamos con máquinas para realizar helado con nuestras bases de helado o si bien lo desean nuestros clientes crear tus propias mezclas y hacer el proceso en las máquinas de helado duro y tener un producto natural.

Por otro lado, nuestras bases están hechas con productos de calidad que no afectan en la salud de los clientes, siendo así un producto de calidad con un sabor exquisito, no lo pienses más e inicia tu negocio de helados con las máquinas y bases de helado GLASSE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *