Blog Glasse

Top 6 sabores de helados más populares del mundo

Desde los más exóticos hasta los más clásicos, no cabe duda que amamos disfrutar de un buen helado, sobre todo después de un largo día de trabajo o durante nuestros momentos en familia. Sin embargo, algunos sabores de helados se han vuelto particularmente populares en todo el mundo. ¿La razón? Quizá se deba a la suavidad o la textura que se mantiene presente más en unos que en otros. Esto es suficiente para darles un lugar en nuestro propio listado de opciones. ¿Qué posición ocupa tu sabor favorito?

Helado de vainilla

Es un sabor universal que nunca nos aburrimos de disfrutar y que combina perfectamente con casi cualquier ingrediente para dar lugar a un postre sencillo, nutritivo y delicioso. Según la International Ice Cream Association, la vainilla mantiene el porcentaje más alto de preferencia sólo en Estados Unidos, casi rozando el 29%. La ligereza de su textura y su dulce aroma, nos hace desear hacer toda clase de recetas que lo contengan, algo que podemos lograr gracias a su versatilidad.

Helado de chocolate

¿Y quién no ha disfrutado de un exquisito helado de chocolate? Mientras algunos lo consideran un postre perfecto para compartir en pareja, otros lo convierten en su mejor recompensa después de un largo día de trabajo. El chocolate es un ingrediente extraordinario y que se adapta a nuestras preparaciones con facilidad y existen innumerables variantes que nos permiten comerlo de diversas formas en el helado, como la de crema con chispas de chocolate, crema con galletas Oreo o chocolate con frutos secos. Además, disfrutar de su textura aterciopelada es un modo placentero de olvidar todas nuestras preocupaciones y es por esta razón que se mantiene en el segundo lugar de los sabores más buscados entre los amantes de los helados.

Helado de fresa

¿Cómo es que un fruto tan pequeño puede albergar tanto sabor? Es normal que nos lo preguntemos, y aún más habitual el hecho de que muchos deseen sentir su suavidad en postres tan deliciosos como el helado. No podemos negar que nos hemos vuelto adictos de ese toque ligeramente ácido y que contiene con las cantidades precisas de dulzor. No parece posible alejarnos del aroma silvestre que despide y que nos hace suspirar mientras lo comemos. Por este grupo de razones, la fresa ocupa el tercer lugar entre los sabores de helados favoritos de todo el mundo.

Dulce de leche

Su suavidad y la calidez impresa en él, lo ha convertido en una de las opciones favoritas para quienes adoran perderse en la tradición y el sabor casero que caracteriza los postres latinoamericanos. La diversidad que ofrece su textura y la facilidad con la que podemos dejar atrás cualquier problema mientras lo comemos, tal vez sean dos de las razones principales por las cuales es tan apreciado en el mundo y considerado uno de los helados más deliciosos.

Banana Splits

Otro de los grandes postres que nunca nos cansamos de comer, es el Banana Split. Existen múltiples variantes que podemos lograr al momento de prepararlo, pero la combinación de sabores que encontramos en su presentación más clásica es suficiente para dejarnos con ganas de más. Este postre es especialmente apreciado en Estados Unidos, donde mantiene una gran demanda gracias a los intensos sabores que se conjugan en él.

Helado de menta

Es una alternativa que se ha vuelto irresistible, sobre todo en los días más calurosos. Sin duda, el sabor refrescante de la menta en helados es una de las mejores innovaciones culinarias que hoy podemos disfrutar y cuya popularidad ha ido en ascenso durante los últimos años. Tanto así, que es considerado uno de los sabores más pedidos por comensales de innumerables países. Cada sabor nos produce una sensación diferente, pero todos ellos son capaces de hacernos desear más. ¿Cuál es el que más disfrutas?

Lo divertido de comer helado es recordar nuestros momentos de infancia, cuando hacíamos travesuras o pasábamos horas jugando bajo el sol. En GLASSE contamos con diferentes sabores en nuestras bases de helado de la mejor calidad consiente a tus clientes con sus sabores preferidos o crea los mejores con nuestras máquinas de helado frito y dale personalidad a cada helado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *