Blog Glasse

¡Sabores que curan! Helados hechos con plantas medicinales

Estamos acostumbrados a disfrutar del sabor de los sorbetes y helados cremosos hechos a base de frutas naturales o ingredientes tan clásicos como el chocolate, el dulce de leche e incluso la vainilla. Sin embargo, existe un modo mucho más nutritivo de disfrutar este postre frío y es elaborándolo con plantas medicinales. ¡No es una broma! Es incontable la cantidad de plantas curativas utilizadas para combatir todo tipo de padecimientos y, ciertamente, algunas de ellas no poseen el mejor sabor. Así que, hemos preparado una lista de las más usadas en la preparación de helados. Anímate a descubrir los sabores más increíbles y explora diferentes formas de disfrutarlos en un buen y delicioso helado.

Granizado de menta

Además de ser una excelente alternativa para los días calurosos, funciona perfectamente en quienes llevan un plan alimenticio estricto. El aporte de nutrientes es increíble y podrás comerlo tantas veces como desees sin temor de que interfiera con tu dieta. Para elaborarlo necesitarás:

  • Zumo de naranja
  • Infusión de menta
  • Azúcar (o Stevia para endulzar)

Comienza por preparar una infusión de la menta y deja reposar la preparación hasta que enfríe completamente. Luego, añade el azúcar y remueve hasta que obtengas el sabor deseado. Agrega un poco de zumo de naranja, vuelca el contenido en una de nuestras máquinas de helado duro para que se solidifique, adquiere textura y se convierta en un fabuloso helado. Agrega un poco de zumo de naranja, decora con hojas de menta ¡y disfruta!

Helado de té verde con hierbabuena

El té verde, al igual que la hierbabuena, son conocidos por sus múltiples propiedades antioxidantes y combinarlos puede ser la mejor manera de llenar tu cuerpo de salud. Además, el sabor que obtendrá te dejará con ganas de repetir la experiencia de disfrutarlo. Si quieres preparar helados de este sabor necesitarás:

  • Hojas de hierbabuena
  • Infusión de té verde
  • Azúcar o Stevia
  • Zumo de limón

Comienza realizando una infusión de té verde y, luego de 3 minutos, cuélalo antes de añadir las hojas de hierbabuena junto con el zumo de limón. Incorpora el azúcar y remueve bien hasta que el sabor sea de tu gusto y, una vez que esté bien reposado, vierte la mezcla en una máquina de helado duro, hasta lograr la mejor consistencia y disfruta cuando esté listo.

Granizado de romero

El romero es una de las plantas medicinales más utilizadas, no sólo por su sabor e increíble aroma, sino también por los grandes beneficios que le brinda a nuestro cuerpo. Por lo tanto, no podíamos dejar pasar la oportunidad de incluir una receta helada hecha a base de su sabor. Los ingredientes que necesitarás son:

  • romero
  • Ajedrea
  • Agua mineral
  • azúcar
  • Pimienta negra
  • Jengibre en polvo

Prepara una infusión de romero y ajedrea y deja reposar durante unos minutos antes de colar. Una vez que esté a buena temperatura, vierte un poco jengibre, pimienta negra y azúcar. Cuando haya alcanzado el dulzor deseado, vierte la mezcla en alguna de las máquinas de helado duro de GLASSE, y espera a que termine el proceso de solidificación y consistencia perfecta. Por último, sirve y disfruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *