Blog Glasse

¿De qué tamaño es la industria del helado en México?

La industria alcanzó un valor de 908 millones de dólares anuales, equivalente a más de 18 mil millones de pesos, y este sector registrará un crecimiento de 4.67% rumbo a 2021

La industria del helado en México alcanzó un valor de 908 millones de dólares anuales, equivalente a más de 18 mil millones de pesos, y este sector registrará un crecimiento de 4.67% entre 2017 a 2021, de acuerdo con datos proporcionados por firmas del sector.

El consumo en México está abajo del promedio de otras naciones como Estados Unidos o Noruega. En primavera y verano, las ventas de este producto aumentan hasta 48% en los hogares donde hay niños y adolescentes, según la consultora Kantar Worldpanel México.

En todo México existen cerca de 450 mil. Los resultados de una encuesta aplicada a 300 personas por parte la consultoría MercaWise mostraron que 86% de los mexicanos prefieren helado en lugar de paleta y 38% consumen este producto una vez a la semana.

La firma destacó que el 80% de los comercios en este sector son pequeñas y medianas empresas, por lo que la mayor parte del consumo se realiza en puntos de venta locales.

Qué esperas para estar dentro de estas cifras, adquiere tu máquina de helado con Glasse e inicia tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *